mercantiles paritarias
PAROTARIA

Los mercantiles acordaron un básico de más de $50 mil y un bono de $30 mil

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las cámaras empresarias de la actividad acordaron en paritaria el pago de una gratificación extraordinaria no remunerativa de $30 mil en seis cuotas, por lo que el salario básico de convenio de un mercantil pasó de $35.790 a $50.687 .
Lo confirmó esta tarde el secretario general de la organización nacional que reúne a más de un millón de trabajadores, Armando Cavalieri, quien reivindicó “la importante recomposición salarial obtenida” luego de “arduas y difíciles negociaciones” paritarias.
La negociación convencional de los empleados de comercio se destrabó hoy en el ministerio de Trabajo, luego de meses de diálogo y de la imposición de la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días ante la advertencia de medidas de fuerza.
El salario básico de convenio pasó a $50.687 y, el acuerdo, que supervisó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, incluyó un pago extraordinario de $30 mil, no remunerativo y de carácter excepcional,  en seis cuotas, informó Cavalieri en un documento de prensa.
Las cuotas se abonarán entre octubre y marzo próximo inclusive, luego del acuerdo entre la Faecys, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca).

COMENTARIOS