Crecieron un 5,8% mensual los plazos fijos
AHORRO

Crecieron un 5,8% mensual los plazos fijos

En el mes en que el Banco Central reforzó las restricciones cambiarias, los plazos fijos en pesos tradicionales y con opción de cancelación anticipada mantuvieron su auge, al anotar un incremento de 5,8 % en septiembre respecto a agosto, destacó un informe de First Capital Group.
La variación mensual representa una suba de más de $121 mil millones, lo que totaliza un stock de $2,2 billones (medición cierre de mes), mientras que el aumento en lo que va del año alcanzó el 77 %.
First Capital destacó el aumento en las colocaciones a plazo tradicionales en pesos del sector mayorista (mayores a un millón de pesos), que totalizaron $71.192 millones, una suba nominal de 5,7 %, mientras que las colocaciones a plazo tradicionales menores a un millón de pesos se incrementaron un 3,5 % ($21,8 mil millones) en términos nominales respecto a agosto.
Los depósitos UVA aumentaron 5,5 % en el mes ($2,3 mil millones), finalizando septiembre en $43.871 millones.
Asimismo, el incremento en $125,6 mil millones de los depósitos en moneda nacional por el crecimiento de los depósitos a plazo y las inversiones con opción de cancelación anticipada se vieron parcialmente compensados por una disminución en las cajas de ahorro de 0,9 % ($10.859 millones) y una disminución de las cuentas corrientes de 0,9 % ($10.329 millones) en septiembre.
Así, el total de los depósitos en pesos en el sector privado aumentaron 2,1 % (+$95,4 mil millones), cerrando el mes en $4,6 billones, lo que representa una evolución de 89,3 % en términos interanuales.

COMENTARIOS