Críticas al campo desde el Gobierno nacional
NACIONAL

Críticas al campo desde el Gobierno nacional

La reacción de las entidades agrarias a los anuncios económicos no sorprendió al Gobierno, donde advierten que los duros cuestionamientos pronunciados por referentes del sector obedece a la “especulación” de la Mesa de Enlace y confían en que las medidas “consensuadas” con el Consejo Agroindustrial tendrán una recepción positiva en el sector.
“La Sociedad Rural Argentina no es el campo”, se apuraron en diferenciar cerca del presidente Alberto Fernández, ante la dura reacción de las principales entidades agrarias al paquete de medidas económicas que presentaron los ministros Martín Guzmán (Economía), Luis Basterra (Agricultura) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), entre las que se dispuso una baja temporal, hasta fin de año, en los derechos de exportaciones para la soja y sus derivados.
La referencia a la SRA tiene que ver con que fue Daniel Pelegrina, su titular, quien arremetió con dureza a la propuesta del Gobierno: “Esto es una tomada de pelo para el sector productor. Acá lo que no hay es confianza, hay una cantidad enorme de dólares en manos de los argentinos, pero lo que no hay es confianza para liquidarlos”, dijo. Si bien en el Gobierno admiten que “no se esperaba que (las entidades agrarias) aplaudieran”, sí generó malestar el tono de la respuesta del campo.

COMENTARIOS