roberto costa politica
“UNIDOS”

La “cuarta pata” de JxC

Un nuevo movimiento político se encuentra en gestación en la provincia de Buenos Aires, con el presidente del bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, y el senador Lucas Fiorini (Mar del Plata) como referentes del espacio, que se denomina “Unidos”. 
Según pudo saber este diario, la premisa es "hablar con todos, expandirse y dar la posibilidad de participación a muchos vecinos por fuera de las estructuras partidarias actuales (UCR-PRO y Coalición Cívica)". 
Es que Juntos por el Cambio intenta ampliar la base de sustentación y apoyo político, con un ojo en las elecciones legislativas del año que viene, explorando conexiones con diversos sectores de la sociedad. Una “cuarta pata” del armado opositor, que respondería a la exgobernadora María Eugenia Vidal, dispuesta a su vez a construir con distintos sectores, como el de Emilio Monzó, Margarita Stolbizer y Martín Lousteau, para quienes es más cómodo referenciarse en un nuevo espacio que no tenga al expresidente Mauricio Macri como mascarón de proa. 
Puertas adentro, el vidalismo realizó una autocrítica sobre la última derrota electoral y, a partir del análisis realizado, sacó en limpio que “con los votos propios no alcanza” y que hay que ampliar la base de votantes. En este marco se inscribe la recomposición y el acercamiento de la exjefa del Estado provincial con Monzó. 
"La idea es que haya representación en todas las secciones electorales. El objetivo es convocar a dirigentes y militantes de distintas expresiones partidarias e independientes", explicó a este medio uno de los dirigentes que se encarga del armado en la Cuarta Sección. 
Y agregó: "la construcción incluye agrupaciones municipales, dirigentes gremiales, movimientos sociales y una fuerte presencia juvenil".

--

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS