axel kicillof larreta
NACIONAL

En la Provincia flexibilizarán algunas actividades y en Capital habrá más permisos para los bares

La extensión de la cuarentena será por otras tres semanas. Así lo acordaron ayer el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante una reunión en la Residencia de Olivos para analizar la situación epidemiológica en el Conurbano y el Gran La Plata.

 En ese marco, la Provincia avanzará en la flexibilización de algunas actividades, como el permiso para que retorne la obra privada y los espectáculos por streaming. Los anuncios oficiales se concretarán hoy. No habrá conferencia de prensa sino que el Presidente volvería a comunicarse con la población a través de las redes sociales. Kicillof y Rodríguez Larreta anunciarían sus decisiones en forma individual. “La idea es seguir como hasta ahora, pero se va a permitir la apertura de actividades que con protocolos muevan la economía”, explicaron ayer en la Gobernación.

 En esa línea está la obra privada que se había paralizado desde marzo, con el arranque de la cuarentena. Según trascendió, habría algunas otras actividades que podrían anunciarse el lunes en la tradicional conferencia de prensa que brindan el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollan. La Provincia, en cambio, se sigue inclinando por no habilitar el funcionamiento de la gastronomía al aire libre como ocurre en Capital Federal y que, de hecho, existe en varias comunas del Conurbano y La Plata. “La idea es priorizar producción de puestos de trabajo y el resto dejarlo para una segunda instancia”, dijeron fuentes oficiales

. Cabe destacar que los anuncios de la Provincia irán dirigidos a los distritos que están en la Fase 3 del aislamiento, dado que en el interior, pese al aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas, ya hay municipios en Fase 4 o 5, donde están permitidas la mayoría de las actividades. En Capital, en tanto, entrará en vigencia un permiso para empezar obras mayores de 5000 metros cuadrado y las menores que necesitan 90 días más para concluirse. En cuanto a gastronomía habrá mayores aperturas, tanto al aire libre en el espacio público y en terrazas, jardines y patios, previa validación de protocolo, según trascendió en el gobierno porteño. Por otro lado, la ciudad de Buenos Aires pide por el regreso de clases al aire libre en plazas y parques para unos 6500 alumnos sin conectividad y que perdieron continuidad pedagógica desde la irrupción de la pandemia. La cuestión podría resolverse el lunes en un encuentro entre los ministros de Educación nacional y porteño, Nicolás Trotta y Soledad Acuña, respectivamente.

COMENTARIOS