Lousteau dijo que la ciudad “debe ir directo  a la Corte” para reclamar la coparticipación
NACIONALES

Lousteau dijo que la ciudad “debe ir directo a la Corte” para reclamar la coparticipación

El senador nacional de Juntos por el Cambio Martín Lousteau afirmó hoy que la Ciudad de Buenos Aires "debe ir directo a la Corte" Suprema de Justicia para reclamar por la quita de un punto de la coparticipación que determinó por decreto el presidente Alberto Fernández.


   "Hay un poder que es la Justicia que debe decir algo: la Corte Suprema de Justicia está callada", reclamó el legislador nacional.
   Luego del anuncio que hizo el Poder Ejecutivo y mientras se espera la respuesta oficial de la Ciudad, Lousteau señaló: "Lo voy a hablar con Rodríguez Larreta, pero como representante de los porteños creo que la Ciudad debe ir directo a la Justicia, directo a la Corte porque esto es un conflicto entre jurisdicciones".
   "El Presidente dijo que de esta manera no me van a sacar un peso, pero va a pagar él y cedió a la presión", sostuvo el senador porteño.
   A su entender, "es un momento para que la Justicia salga de su letargo, es una decisión arbitraria, súbita y totalmente cuestionable, la que tiene que decidir es la Justicia".
   "Me cuesta encontrar una palabra que haya dicho Alberto Fernández que sea cierta o correcta, dijo que era hombre de diálogo, y no le avisó la decisión a Rodríguez Larreta ni a los intendentes y habla de esfuerzo del Gobierno nacional cuando no lo hace porque el esfuerzo lo hace la Ciudad", cuestionó el porteño.

COMENTARIOS