creditos motos compra
NACIONAL

Lanzan créditos para la compra de motos de hasta $200.000

El Gobierno lanzó una línea de créditos blandos para la compra de motocicletas de origen nacional y baja cilindrada que tengan un valor de hasta 200.000 pesos.
El presidente Alberto Fernández encabezó ayer en la ciudad bonaerense de Campana el acto de lanzamiento de la línea argentina de producción de motocicletas de la empresa internacional Royal Enfield, durante el cual el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, hizo referencia a esta iniciativa.
Fue el ministro Kulfas el encargado de anunciar la puesta en marcha de una línea del Banco Nación para financiar la compra de motocicletas de baja cilindrada, con un valor de hasta $200.000.
El Plan que presentó el Gobierno implicará un aporte de $1.200 millones que servirá para bajar la tasa de interés del mercado al 28,5% fija (37,5% para quienes no cobran haberes en el BNA). Iría acompañado por créditos en 48 cuotas que servirán para comprar motocicletas. Y están trabajando para lanzar un plan similar para bicicletas y bicicletas eléctricas.
La estimación oficial es que en esta primera instancia la línea alcanzará para la venta de unas 25.000 unidades aproximadamente. Asumiendo que un 80% del capital sea utilizado por quienes cobran haberes en el BNA, el subsidio de 10 puntos de tasa equivaldría a $90.960.000 por mes.

COMENTARIOS