amba alberto fernandez
AMBA

Se invertirán más de $10.000 millones en el plan de seguridad

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy a las 12, desde la residencia de Olivos y los partidos bonaerenses de Quilmes, San Isidro y Merlo, la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el Amba, junto con los 24 intendentes de los municipios del área metropolitana que comprenden esta iniciativa, con una inversión prevista de $10.000 millones.
Días atrás, en declaraciones televisivas, Fernández anticipó que la idea del plan es “generar fondos para que la Policía bonaerense se equipe adecuadamente, y un segundo proyecto llamado Centinela 2, que incorpora 4000 gendarmes al Gran Buenos Aires”.
Según informaron a Télam fuentes oficiales, el plan incluye una inversión total de más de $10.000 millones de fondos nacionales a distribuirse entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y 24 distritos del Conurbano.
El porcentaje que irá a la provincia directamente y a los municipios es objeto de negociaciones de última hora, a la vez que dentro del propio Gobierno bonaerense habrá partidas que irán al ministerio de Seguridad y otros fondos al ministerio de Justicia, destinadas a reformas en el servicio penitenciario. En tanto, 4000 efectivos de fuerzas federales se sumarán a los de Prefectura y Gendarmería.

COMENTARIOS