Una profesora de la UADE que tenía coronavirus falleció mientras daba clase por Zoom
SOCIEDAD

Una profesora de la UADE que tenía coronavirus falleció mientras daba clase por Zoom

Uno de los alumnos grabó el momento en que Paola De Simone gemía de dolor, mientras el micrófono de la clase se encontraba prendido.

La profesora Paola De Simone tenía síntomas de Covid-19 pero continuaba trabajando dando clases virtuales, cuando ayer por la tarde su cuerpo no resistió más y falleció mientras hablaba con un grupo de alumnos por Zoom. "No puedo" se escucha gritar a De Simone mientras los alumnos le piden que les diga su dirección.

Uno de los alumnos grabó el momento en que la profesora pide ayuda y gime de dolor y lo viralizó entre sus compañeros de facultad, lo cual generó indignación no sólo en esa comunidad educativa sino también en las redes sociales.

El coordinador académico de la UADE, Facundo Cruz, escribió en un correo electrónico enviado a los alumnos: "Lamentamos comunicarles con mucha tristeza y pesar el fallecimiento de Paola de Simone, profesora del Departamento de Gobierno desde hace más de 15 años. Fue una situación totalmente inesperada e imprevista".

Y agregó: "El Departamento está a disposición de todos los estudiantes para cualquier cuestión que necesiten. Acompañamos a su familia en este difícil momento y enviamos nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica".

La misma Simone comentó hace tan sólo seis días atrás, el 28 de agosto, en su cuenta de Twitter, que llevaba "más de cuatro semanas y los síntomas no se van".

Cada vez que De Simone comenzaba la clase, por protocolo, recordaba a sus alumnos que tenía Covid-19 por precaución, pero en la tarde de ayer aunque sus alumnos quisieron ayudarla tras escuchar sus quejidos, no pudieron hacerlo. El marido de De Simone es médico y no se encontraba en la casa.

La UADE publicó un Twitter un saludo de despedida para la profesora.

Paola De Simone era licenciada en Relaciones Internacionales, en Ciencia Política y especialista en RRHH y daba clases en la UBA y la UADE.

COMENTARIOS