reunion salud coronavirus
NACIONAL

Tras una dura carta, Fernández recibió a los médicos terapistas

El presidente Alberto Fernández recibió ayer en la residencia de Olivos a un grupo de terapistas y trabajadores de la salud para interiorizarse sobre el trabajo que desarrollan en el marco de la pandemia de coronavirus, luego de que se difundiera ayer una carta de la Sociedad Argentina en Terapia Intensiva (Sati).
Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, el presidente se reunió con la epidemióloga María Martha Iglesias, la kinesióloga Claudia Mendoza, el médico y miembro de la Sati, Arnaldo Dubin, el emergentólogo Alfredo Calixto Ramos, la promotora de salud Rocío Beatriz Domecq, el jefe de Clínica del Hospital Posadas, Pablo Díaz Aguiar, la kinesióloga y psicóloga Liliana Coulatti, y la psicóloga y operadora terapéutica Paola Lucero.
También participaron de la reunión la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, y la directora de Enfermería del ministerio de Salud, María Donatila Gómez Marquisio, según se informó oficialmente.
La Sati hizo pública una carta en la que alertaba al conjunto de la población a “¡no desafiar al virus porque el virus nos está ganando!” y señalaba la difícil situación que enfrentan día a día como trabajadores al observar “en las calles cada vez más gente”.
“Sentimos que no podemos más, que nos vamos quedando solos, que nos están dejando solos”, afirmaron los profesionales.
En la carta firmada por la presidenta de la Sati, Rosana Reina, recordaron que mientras ellos deben “trabajar en más de un lugar para llegar a fin de mes”, la sociedad se volcó a las calles para “disfrutar” o “reclamar sus derechos”.

COMENTARIOS