Créditos subsidiados por 500 millones de dólares para Pymes
ECONOMIA

Créditos subsidiados por 500 millones de dólares para Pymes

La información fue confirmada por el Ministerio de Producción. Serán financiados con recursos del BID y representarán "un estímulo adicional importante", aseguró Matías Kulfas, titular de la cartera.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó el próximo lanzamiento de “línea de financiamiento de la inversión” consistente en “ créditos subsidiados y garantías para pequeñas y medianas empresas”, con recursos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Estamos trabajando en líneas de financiamiento de la inversión. En estos días estamos cerrando un acuerdo con el BID, que aprobó un crédito por 500 millones de dólares", indicó el funcionario nacional. En declaraciones al programa Campo Minado de Radio Colonia, afirmó que ello "se va a destinar en un 100 por ciento a financiamiento de créditos subsidiados y garantías para pequeñas y medianas empresas".

"Pensamos que va a ser un estímulo adicional importante", evaluó y subrayó que hay "otra línea de financiamiento" que el Gobierno está "pensando y estructurando sobre todo para" luego de la pandemia de coronavirus. "La crisis ha sido y es todavía muy importante", remarcó el titular de la cartera productiva.

Además, analizó: "Tenemos que encontrar las diagonales que nos permitan generar empleo y divisas para no tener estas crisis recurrentes en nuestra balanza de pagos con el exterior".

El ministro también consideró que "el gran desafío que se viene ahora tiene que ver con las carnes". "Hay proyectos vinculados con la carne porcina, sobre todo en base a la demanda de China y otros países asiáticos", sostuvo y destacó "la dotación de recursos naturales importantes".

En ese escenario, el funcionario confió: "Pensamos que esto se puede multiplicar". "Ahí es donde tenemos que trabajar y revisar en ese sentido los incentivos fiscales, complementarlos con otros. Pensamos que no es el único elemento, que hay otras cuestiones", manifestó.

Así, con referencia a los incentivos en el sector agropecuario, Kulfas resaltó que "uno de los elementos que históricamente ha funcionado y siempre se puede fortalecer, calibrar o mejorar tiene que ver con esta carga decreciente vinculada con la agregación de valor".

COMENTARIOS