martin lousteau cfk
CONGRESO

Cruce de Martín Lousteau con CFK por cambios en proyecto reformista

El Senado le dio media sanción a la reforma judicial que recibió modificaciones hasta último momento por parte del oficialismo, lo cual generó duros cuestionamientos de la oposición y un tenso cruce entre el senador Martín Lousteau y la vicepresidenta Cristina Kirchner
El senador de Juntos por el Cambio pidió una cuestión de privilegio y criticó duramente que el oficialismo haya leído sobre el final del debate numerosos cambios al dictamen original.
“Vuelvo a insistir con que las cuestiones de privilegio son para preservar el buen funcionamiento de la Cámara. Entonces, ahora todos los senadores de la oposición nos estamos enterando de un montón de cambios”, se quejó Lousteau.
Durante quince minutos, la presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales María de los Ángeles Sacnum remarcó las modificaciones. Además de los juzgados provinciales, se terminaron creando cámaras de apelaciones en nueve provincias, como así también un Tribunal de Resolución de Conflictos de Competencia.
En un inicio, el oficialismo había informado que la reforma tendría un costo de $1939 millones. Según la oposición, el número asciende a $6000 millones.

COMENTARIOS