ministerio fiscal cambiemos
FUERON NOMBRADOS POR CAMBIEMOS

Removieron a los representantes del jury del Ministerio Público Fiscal

Con la discusión en torno al procurador general Eduardo Casal -a quien el kirchnerismo quiere remover- como telón de fondo, el Frente de Todos aprobó ayer  el desplazamiento de los representantes del Senado en el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal, donde el oficialismo analiza iniciarle un jury a Casal.
Se trata del vocal titular, Mario Laporta, el suplente, Juan Simoni, y otro titular, Felipe Ricca, quien ya había solicitado la renuncia. Los tres habían sido nombrados durante la gestión de Cambiemos.
En sus lugares fueron designados César Antonio Grau y Heliana Magalí Gualtieri, cercanos al Frente de Todos.
Sin mayoría de dos tercios para poder avanzar en un juicio político contra el procurador interino Eduardo Casal, ni para designar al postulante del Ejecutivo, Daniel Rafecas, en el oficialismo analizan la posibilidad de destituir a Casal a través de un jury por medio del Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal. Por eso la relevancia de cómo se compone ese tribunal.
“Queremos normalizar la irregularidad que cometió (Gabriela) Michetti al designarlos de forma ilegal y arbitraria”, aseguró el senador oficialista Martín Doñate, quien señaló que los nombramientos se hicieron por decreto de la exvicepresidenta y que tendían que haber sido sometidos a votación en el recinto. 
Sin embargo, también planteó que “el Ministerio Público es un enjambre de irregularidades”. “Hace más de 3 años tenemos un procurador interino, que pasó a ser uno de los militantes más radicalizados de Juntos por el Cambio, como Laura Alonso lo fue en la Oficina Anticorrupción” y afirmó que hay “una nueva ley que establece que el que debe cubrir cargo es un fiscal de distrito”. “Pero Casal suspendió todos los concursos de fiscal de distrito”, afirmó.

COMENTARIOS