protesta reforma congreso
NACIONAL

Protestas frente al Congreso de la Nación

Manifestantes con banderas argentinas y pancartas volvieron a manifestarse ayer en la plaza Congreso contra la reforma judicial, un proyecto que era debatido anoche en el Senado.
Los participantes de la protesta se congregaron mayormente sobre la avenida Entre Ríos, frente al edificio del Congreso, mientras otros se juntaron en la avenida Rivadavia.
La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales mediante el hashtag #26AAcampeEnElCongreso, tal como ocurrió el 17 de agosto, cuando la protesta tuvo epicentro en el Obelisco.
Con el llamado a “abrazar” la sede del Poder Legislativo, en rechazo a la aprobación de la reforma judicial, los primeros manifestantes se hicieron presentes ayer en las cercanías del Congreso y algunos de ellos hicieron una vigilia durante la noche del miércoles.
La movilización continuó  durante la tarde, cuando la Cámara Alta inició el tratamiento del proyecto en el recinto.
La vigilia fue sin carpa, ya que efectivos de la Policía Metropolitana impidieron su instalación cuando un grupo de personas se disponía a hacerlo.
Tanto ayer como el miércoles, frente al Congreso se pudieron ver desplegadas banderas vinculadas a distintas agrupaciones, como Apertura Republicana, Argentinosunidos.org, Fuerza Unitaria Argentina, Unión por la República y Juntos por la Democracia y la República.
Muchos de los manifestantes no guardaron el distanciamiento social y algunos se mostraron sin tapabocas durante la protesta, en la que se conjugaban consignas contra la reforma judicial y declamaciones de repudio a las medidas del aislamiento social decretadas por la pandemia de coronavirus.

COMENTARIOS