vacuna argentina
PANDEMIA

Se probará otra vacuna contra el coronavirus

El laboratorio de origen belga Janssen, que forma parte del grupo Johnson & Johnson, anunció que probará su vacuna contra el coronavirus en la Argentina. Así, de aprobar el protocolo la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat), serán tres los ensayos clínicos que se desarrollarán en el país.
Como se lo había anticipado, Argentina era uno de los puntos de interés para Janssen, que ya había presentado el protocolo en la Anmat. Ahora, la farmacéutica informó que será uno de los ocho países donde se llevará adelante el ensayo de fase 3.
El estudio está previsto que se inicie en septiembre, anunció la compañía en un comunicado, que aclaró que esto está sujeto a la aprobación de las autoridades sanitarias y también a los resultados preliminares del estudio de fase 1/2a. Según la información actualizada en el sitio web de ClinicalTrials, estarían disponibles a mediados del mes próximo.
La investigación reclutará en total a 60.000 voluntarios de 18 años o más. Además de Argentina, participarán Sudáfrica, Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Este estudio será el que involucre a más países de América Latina de todos los que se están llevando adelante hasta ahora.
“La selección final de estos países fue determinada en estrecha colaboración con los gobiernos y autoridades sanitarias locales”, señaló Janssen.

COMENTARIOS