OPOSICIÓN

Protestas: Congreso sin vallas ni carpa

El vallado instalado en el perímetro que rodea al Congreso Nacional fue levantado ayer a la tarde, tras un pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, informaron fuentes oficiales. El vallado alrededor del Palacio Legislativo había sido instalado en vísperas del nuevo banderazo convocado para esta tarde frente al Parlamento, en rechazo al proyecto de reforma judicial impulsado por el Gobierno.
Tras el pedido de la titular del Senado, Cristina Kirchner, los encargados del operativo conjunto entre Policía Federal y la Policía de la Ciudad decidieron levantar el vallado, informaron fuentes de Gobierno porteño.
El debate de la reforma judicial está previsto para mañana en una sesión especial del Senado convocada para las 14.

Carpa
Aunque el Gobierno porteño se los prohibió, los manifestantes contra la reforma judicial montaron una carpa para la vigilia que mantendrán frente al Congreso de la Nación hasta la sesión del jueves, en la que la Cámara de Senadores tratará de votar la iniciativa del Frente de Todos.
Cerca de las 20, los autoconvocados que se concentraron en la plaza frente al Palacio Legislativo pudieron instalar el gazebo en el que planean resguardarse durante la noche. La Ciudad intentó impedirlo, así como la colocación de baños químicos.
"Es que mientras dure el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio no se pueden autorizar", explicó a la prensa metropolitana una fuente del Gobierno porteño.
"Les informo que vamos a tener que acampar sin baños y sin carpa. El Gobierno de la ciudad, a través de Espacios Públicos, nos dijo que no nos dan permiso para bajar la carpa", anunció con un megáfono una de las organizadoras de la protesta, a las 16 horas, frente al Congreso de la Nación. Y agregó: "Todo esto es para doblegar el espíritu republicano, porque le temen a nuestras protestas".