jueces traslado
TRIBUNALES

Traslados de jueces: dos magistrados presentaron un per saltum en la Corte

Los camaristas federales Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi acudieron mediante un recurso de per saltum a la Corte Suprema de Justicia para evitar que el Senado nacional los remueva de sus cargos y, en simultáneo, apelaron el rechazo del amparo que presentaron contra la revisión de sus traslados producido en primera instancia, informaron fuentes judiciales.
Los magistrados pretenden entonces, a través de esa doble vía, mantenerse en sus puestos, en los que fueron nombrados por el Gobierno de Mauricio Macri para cubrir vacantes en la Cámara Federal porteña.
El pedido de per saltum es para que el máximo tribunal avoque -o sea tome para sí- el tratamiento y resolución de una causa salteando instancias inferiores, como ocurrió en los 90, durante el gobierno de Carlos Menem, cuando destrabó las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas y de aeropuertos, o en un resonante caso de narcotráfico, también en esa época. Por otro lado, Bruglia y Bertuzzi apelaron ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal el rechazo de la jueza María Alejandra Biotti a un amparo.

COMENTARIOS