sacar turno anses
CON TURNOS PROGRAMADOS

Turnos ANSES: ya hay atención presencial en 357 delegaciones de todo el país

Otras 21 delegaciones se encuentran trabajando a puertas cerradas, brindando respuesta a las consultas y trámites que ingresan todos los días a través de la Atención Virtual de la Anses.

Cómo obtener, consultar o cancelar un turno en la ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó hoy que 357 delegaciones de todo el país -equivalente al 94% del total- atienden al público de manera presencial a través de un sistema de turnos programados y garantizando el protocolo sanitario, en el marco de medidas preventivas para morigerar el avance del coronavirus.

Otras 21 delegaciones se encuentran trabajando a puertas cerradas, brindando respuesta a las consultas y trámites que ingresan todos los días a través de la Atención Virtual de la Anses.

En un comunicado de prensa, indicó que en lo que va de agosto el organismo lleva atendidas a 152.469 personas, que realizaron 192.154 trámites y/o consultas en todas las dependencias del país que están funcionando, registrando un promedio diario de atención de 15.000 personas.

Además, varias oficinas reportaron una afluencia de público mayor a las 200 personas diarias.

A su vez, destacó el organismo que las sedes se encuentran equipadas con mamparas sanitarias y termómetros, lo que permite garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario y cuidar tanto a las personas que se acercan para gestionar sus trámites, como a los trabajadores que allí se desempeñan.

La ANSES realizará progresivamente la reapertura de sus oficinas teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada provincia y localidad, en un trabajo coordinado con gobernadores e intendentes.

El organismo previsional cuenta con su modalidad de Atención Virtual / Online que funciona de 0 a 20 horas y se reciben hasta 60.000 trámites diarios.

Para consultar las delegaciones que ya están en funcionamiento, los interesados pueden ingresar en www.anses.gob.ar/oficinas.

Qué oficinas están abiertas al público

Se recuerda que el organismo previsional cuenta con su modalidad de Atención Virtual que funciona de 0 a 20 horas y se reciben hasta 60.000 trámites diarios. Para consultar las delegaciones que ya están en funcionamiento, los interesados pueden ingresar en www.anses.gob.ar/oficinas

Atención desde la página de Anses

https://www.anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual

Cómo perdir turnos a Anses para la atención personal en las oficinas

Desde la página: https://www.argentina.gob.ar/solicitar-o-consultar-turnos-en-anses

 

COMENTARIOS