Dolar hoy
ECONOMÍA

El dólar blue continúa subiendo y se va aproximando a los $140

Del martes a hoy aumentó $4. También suben los dólares "financieros".

Mientras el dólar oficial se mantenía en los mismos valores de ayer en el Banco Nación, a $72,50 para la compra y $77,50 para la venta, el que sí se mueve y hacia arriba es el blue, que volvió a dar un salto y se comercializa a $136 en la city porteña, acumulando un incremento de $4 en las últimas dos jornadas.

De esta manera, la divisa estadounidense ya está prácticamente en los mismos números que antes del acuerdo con los bonistas por la renegociación de la deuda.

Además del blue también subían los dólares "financieros", como el contado con liquidación (CCL) que se ubica en $132, y el Bolsa (o MEP) que opera a $128.

Por su parte, la Bolsa de Comercio porteña operaba con un descenso de 0,50% en su principal índice, el S&P Merval, mientras que el riesgo país subía 0,9% para ubicarse en 2.167 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan.

Los bonos soberanos en dólares de la Argentina operaban con variaciones en su mayoría negativas, con bajas de hasta 1,1%, en tanto que las acciones de las 19 empresas argentinas que cotizan en Wall Street operaban con signo también en su mayoría negativo, con pérdidas de hasta 3,5%, como el caso de Corporación América.

En los mercados de Nueva York su principal índice, el Dow Jones Industriales, descendía 0,06%, el índice selectivo S&P 500 bajaba 0,11%, mientras que el tecnológico NASDAQ registraba una suba de 0,21%.

COMENTARIOS