Luciano Scatolini
Luciano Scatolini, subsecretario del Ministerio de Desarrollo Territorial.
CRÉDITOS HIPOTECARIOS Y PERSONALES

Procrear: esperan dar 300 mil créditos

Los primeros créditos hipotecarios del plan Procrear se comenzarán a otorgar en la primera semana de septiembre, y hay varias modalidades, según confirmó ayer el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Luciano Scatolini. Proyectan entregar unos 300 mil créditos.
“Hay de construcción y lo que llamamos lote y construcción. El programa Procrear tiene 8.000 lotes en todo el país y también la persona puede construir sobre lote propio, pero con la condición de que lo hubiera adquirido antes de principios de agosto”, dijo el funcionario.
Adelantó que mañana se cierra la inscripción para las dos primeras líneas de créditos, que tienen que ver con los personales. Vamos a cruzar la información y la otra semana haremos los sorteos. Las primeras líneas son para microcréditos y refacciones. Entre las dos líneas ya se inscribieron más de 150.000 personas, aseguró.
Sobre los requisitos reiteró que “hay un rango de edad que va de los 18 a los 68 años, que tengan ingresos que representen un salario y medio mínimo, vital y móvil, y que no tengan antecedentes desfavorables en el sistema financiero”.

COMENTARIOS