reforma senado
DEBATE EN COMISIONES

Nuevos cruces en el Senado por la reforma judicial

El proyecto de reforma judicial que impulsa el Poder Ejecutivo generó fuertes cruces en la tercera jornada de exposiciones de especialistas ante el plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia del Senado.
Ya expusieron 34 invitados y en el Frente de Todos empezaron a realizar consultas para definir los posibles cambios que se le podrían introducir a la iniciativa. La idea, por ahora, es firmar dictamen la semana próxima.
Por lo pronto, el jefe del oficialismo en el Senado, José Mayans (Formosa), ya le pidió a su par de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff (Formosa), que le acerque las propuestas del principal bloque opositor. Además, espera los aportes que realizarían gobernadores del PJ.
En la tercera audiencia de debate del proyecto, una de las voces más enfáticas a favor de la reforma fue la de la excamarista y actual subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, María Laura Garrigós de Rébori.
A pesar de su enfático apoyo a la necesidad de licuar el poder de los jueces federales porteños, Sebastián Pilo (Acij) destacó que la iniciativa no cambia en nada el perfil de los magistrados que ocuparán la nueva estructura. “Los Bonadios y Oyarbides [sic] llegaron ahí por los pésimos sistema de designación y de remoción de jueces”, destacó.

COMENTARIOS