martin guzman economia
BANK OF AMERICA

Piden al Gobierno controlar el gasto público para que baje el déficit fiscal

El CEO del Bank of America para el Cono Sur, Sebastián Loketek, afirmó que tras el cierre de la negociación con los bonistas, el mercado observará con mucha atención la dinámica fiscal del país y el Gobierno podrá esperar para endeudarse en dólares cuando el mercado recupere su apetito por los bonos argentinos a tasas bajas.
Loketek sostuvo que la negociación con los bonistas se cerró en un tiempo relativamente corto, frente a otras reestructuraciones soberanas que llevan un promedio de 13 meses.
Bank of America, uno de los dos asesores del Gobierno en el canje junto con el Hsbc, proyecta una caída del PBI del 13,5% este año y una recuperación del 7,5% en 2021; un déficit del 7,5% y 3,5% del PBI; y una inflación anual del 38,5 y el 40 por ciento, respectivamente.
“Fue un proceso duro. Llevó tiempo ponerle el cierre final, como una parte lógica de un proceso de negociación. Nadie sabe si un acuerdo más rápido hubiera sido mejor. 
En la mitad del camino hubo sensaciones duras, de quiebre, porque era difícil acercar las puntas que estaban lejos. Nunca son cortos estos procesos; las renegociaciones son de 13 meses y la terminamos mucho antes”, explicó, en una pausa mientras avanzaba en los detalles para presentar el acuerdo esta semana ante la comisión de valores de Estados Unidos. 

COMENTARIOS