alberto fernandez reunion
CRITICÓ A LA GESTIÓN ANTERIOR

Fernández calificó de pandemia el endeudamiento del país

El Presidente volvió a destacar el acuerdo alcanzado con los acreedores externos.

“Nos estamos sacando una mochila enorme que alguien puso irresponsablemente en la espalda de todos los argentinos”. Con esa frase, el presidente Alberto Fernández volvió a destacar el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los acreedores externos por más de USD 65.000 millones -con una quita en torno al 45%- y sostuvo que el endeudamiento "era otra pandemia” que atravesaba el país.
El Presidente reiteró sus críticas a su antecesor, Mauricio Macri, a quien acusó de contagiar al país con "el virus de las malas políticas", a la vez que destacó que el acuerdo con los bonistas hizo que la Argentina "gane autonomía y capacidad de decidir".  
"Ahora nos sacamos el peso de la deuda. Entre el año 2020 y 2025, Argentina tenía que pagar 45 mil millones de dólares. Ese dinero impedía que todas estas obras se pudieran hacer. Impedían que pudiésemos pensar qué podíamos hacer el año entrante. Todo eso hoy desapareció y ganamos autonomía y capacidad de decidir", subrayó el mandatario.
Alberto Fernández afirmó que, antes del 10 de diciembre, el país estaba "virtualmente en quiebra y paralizado" y destacó que, con la reestructuración de la deuda externa acordada esta semana, "se logró sacar una mochila muy pesada de la espalda" de los argentinos.
"La pandemia nos condiciona mucho. Pero antes teníamos otra pandemia, el endeudamiento. El virus de las malas políticas era lo que había determinado esa realidad. Pero ahora logramos sacarnos el peso de la deuda. Nos hemos sacamos una mochila muy pesada que alguien cargó en las espaldas de todos los argentinos de forma irresponsable", dijo el Presidente. 

COMENTARIOS