reapertura iglesias pandemia
CON PERMISOS

Las iglesias abrirán en Chaco durante el fin de semana

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, e integrantes de la Mesa Interreligiosa acordaron la apertura de las iglesias y templos durante el fin de semana con acceso por un sistema de turnos y la ocupación de hasta el 50 por ciento de la capacidad de los edificios, por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus, se informó ayer.
El gobierno provincial chaqueño también reportó que las actividades religiosas se llevarán a cabo con el “cumplimiento de los protocolos especiales que aseguren el distanciamiento dentro de los salones” con celebraciones que “no podrán extenderse más de dos horas”, en esta experiencia que se evaluará el lunes próximo.
El gobernador Capitanich dijo que se llevará a cabo “con un protocolo estricto” y afirmó que “todas las entidades que forman parte de la Mesa Interreligiosa tienen la capacidad para hacerlo cumplir en cada una de sus congregaciones”.
También señaló que así “vamos a controlar que todos estén inscriptos en el registro de culto provincial y nacional, con la referencia de los sistemas de permisos y turnos” que se deben tramitar en el sistema habilitado por el gobierno provincial. Los interesados podrán descargar un código QR que les permitirá organizar los horarios correspondientes.
El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, dijo que trabajó en un plan para que “la asistencia a oficios religiosos sea ordenada y garantizando que se establezcan los protocolos sanitarios”.

COMENTARIOS