dolar blue caida mercado
DIVISAS

Rebotó el dólar blue y alcanzó los $129 con el oficial al borde de $77

Tras hundirse $8 el martes, el dólar blue rebotó levemente ayer desde mínimos de hace tres semanas, al sumar $1 hasta los $129, según un relevamiento en cuevas del microcentro porteño. El billete se derrumbó el martes, al aflojarse las tensiones financieras luego del anuncio del acuerdo entre el Gobierno y los acreedores por la reestructuración de la deuda bajo ley extranjera.
A su vez, la cotización del dólar oficial para la venta al público cerró en $76,88 en promedio, con una suba de 19 centavos con respecto al martes, mientras que en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcó un leve descenso de 0,1%, hasta los $119,05.
En tanto, el dólar MEP operaba en alza, en este caso de 0,5%, y se negociaba en $116,90 por unidad. Mientras, en el segmento mayorista, la divisa estadounidense avanzó ayer cinco centavos y finalizó en $72,62. Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $99,94.
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que la demanda para atender obligaciones con el exterior requirió ayer nuevamente de la asistencia oficial para suplir el faltante de oferta genuina en el mercado.
El volumen operado en el segmento de contado fue de USD 237 millones y se registraron USD 24 millones en el sector de futuros del MAE.

COMENTARIOS