actividad industrial indec
INDEC

La reactivación amortiguó las caídas en la industria y la construcción

La actividad industrial retrocedió 6,6% en junio pasado con respecto a igual mes del año pasado, mientras que la construcción cayó 14,8% en el mismo período, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Las caídas en el nivel de actividad de ambos rubros registradas en junio fueron menores a las que se verificaron en mayo pasado, cuando el sector fabril bajó 26,2% y la construcción 48,6% interanual. Esta situación se reflejó en el cotejo mensual, con una alza del 13,8% en el sector fabril respecto a mayo y del 38,2% en la construcción.
Un ejemplo de la recuperación fue la producción local de vehículos, que registró en julio una caída de apenas 1,5% respecto a igual mes del 2019, pero resultó un 36,1% superior que la de junio pasado como reflejo de la recuperación del nivel de actividad de las terminales en la nueva etapa de la pandemia de coronavirus.
Así se desprende del reporte de la Asociación de Fábricas de Automotores en el que se destaca que, con un promedio de 21 días hábiles, las terminales produjeron 21.316 unidades durante julio, un 36,1% más.

COMENTARIOS
Cadáveres políticos