eL sENADO DIO AVAL A EMBAJADORES
El Senado dio aval a embajadores
NACIONALES

Alfonsín, Patiño Mayer y Capitanich recibieron el aval del Senadores como embajadores

El Senado mantuvo hoy una videoconferencia con Ricardo Alfonsín, Hernán Patiño Mayer y Daniel Capitanich, propuestos como embajadores por el Gobierno, y recibieron el aval de la Comisión de Acuerdos para su designación.

 

 

 


   Patiño Mayer fue propuesto como embajador ante Hungría, Croacia y Bosnia-Herzegovina, mientras que Alfonsín será embajador argentino en España y Capitanich estará a cargo de la sede diplomática de Nicaragua.
   Los tres candidatos recibieron el aval de todos los senadores que integran la Comisión de Acuerdos, presidida por la oficialista Anabel Fernández Sagasti.
   El primero en defender su pliego fue Patiño Mayer, quien recordó que tras ser delegado de la Secretaría de Inteligencia de Estado en Ginebra en 1989 fue "17 años embajador", primero ante OEA, y luego en dos ocasiones ante Uruguay.
   El candidato señaló que con Hungría, Croacia y Bosnia- Herzegovina la Argentina tiene "una relación light, poco estrecha" y afirmó que su principal misión en la sede diplomática ubicada en Budapest será "poder vender los productos argentinos y mejorar el intercambio comercial existente".
   A su turno, Alfonsín agradeció "la confianza y la amplitud del presidente" Alberto Fernández, quien con su designación "tuvo un gesto muy importante", según consideró el dirigente que hizo extensivo su agradecimiento al canciller Felipe Solá.
   El ex diputado nacional indicó que el Presidente y el canciller le pidieron "profundizar las relaciones que tiene el país con el Reino de España y potenciar todas las actividades que puedan beneficiar a ambos países en materia económica".
   Al respecto, destacó el hecho de que "España es la cuarta economía europea, es el 10 por ciento del PBI de la Unión Europea y es el segundo país en inversión externa en la región y en la Argentina".
   "Mi principal preocupación, en estos momentos tan difíciles, es poder hacer todo lo que esté a mi alcance para llegar a acuerdos que beneficien a la Argentina y sirvan para la solución de los problemas de los argentinos", subrayó.
   Por último, el chaqueño Daniel Capitanich destacó que "es un enorme orgullo y placer" representar a la Argentina ante Nicaragua, país centroamericano con el que según dijo hay "una balanza comercial altamente positiva", y anticipó que su tarea allí apuntará especialmente a "poder generar ingresos de divisas para la Argentina" a través de la exportación.
   Con el aval del oficialismo y de la oposición, que saludaron las candidaturas, los pliegos de designación de los tres dirigentes serán aprobados en la próxima sesión del Senado para dejar efectivo el nombramiento.

 

COMENTARIOS