Mauricio Macri viajó con su familia.
Mauricio Macri viajó con su familia.
EXPRESIDENTE

Macri en Francia: "Se vive en libertad"

El expresidente Mauricio Macri afirmó ayer que en Francia "se vive en libertad y con responsabilidad" la pandemia del coronavirus, al arribar a la ciudad de París junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia.
"Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zúrich (Suiza)", enfatizó Macri. El exmandatario llegó a París en un vuelo de Air France, que aterrizó en el aeropuerto Charles de Gaulle poco antes de las 7 de la mañana, cerca de las 02.00 de Argentina.
Luego de retirar las valijas, Macri dijo haber viajado "muy bien", y manifestó estar "cansado" por el largo viaje.
Al ser consultado sobre cuál era su programa durante su permanencia en París, evitó dar precisiones y solo respondió: "Tranquilo, fue un viaje largo". Respecto de si tenía algún mensaje para los argentinos, el expresidente contestó: "Calma".
Macri permanecerá en Francia por un lapso de 14 días antes de viajar a Zúrich, Suiza, donde tiene prevista una agenda vinculada a su rol como presidente de la Fundación FIFA.
El exmandatario regresaría a la Argentina el próximo 8 de septiembre, momento en el que tendrá que completar una declaración jurada para ingresar al país y deberá cumplir otra cuarentena de 14 días en su domicilio del partido bonaerense de San Isidro.
La última aparición pública de Macri fue el pasado 13 de julio, cuando viajó a Paraguay para reunirse con el expresidente Horacio Cartés y con el actual mandatario Mario Abdo Benítez.

COMENTARIOS