Previo a la reunión por la cuarentena, admiten que "es un problema" el avance de casos
PANDEMIA

Previo a la reunión por la cuarentena, admiten que "es un problema" el avance de casos

Lo dijo el presidente Alberto Fernández, quien esta tarde se reunirá con el comité de especialistas y luego recibirá a Kicillof y Rodríguez Larreta.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que se está frente a "un problema" en el AMBA ante el avance del COVID-19, y adelantó que en el encuentro que mantendrá esta tarde con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se abordará el tema de las "restricciones" impuestas en el marco de la cuarentena.

Kicillof hoy mantuvo una videoconferencia con los intendentes del AMBA y La Plata antes de la reunión en la Residencia de Olivos.

Ayer, Kicillof y Larreta mantuvieron un encuentro en La Plata en la que coincidieron en la necesidad de mantener la coordinación en el AMBA de cara a la etapa que se inicia el lunes. "Es muy difícil pensar que se pueda hacer algo en el Conurbano bonaerense distinto a lo que se haga en la Ciudad con estos niveles de contagio", afirmó Kicillof en declaraciones tras el encuentro.

Respecto a cómo seguirá el aislamiento en Ciudad de Buenos Aires y Provincia, Kicillof adelantó que sería "un poco perturbador" pensar en la posibilidad de que ambas jurisdicciones adopten estrategias diferentes de cara a la nueva etapa, "porque las situaciones son prácticamente idénticas y están conectadas" por lo que agregó que "hacer cosas distintas sería difícil de explicar".

"Por eso estamos trabajando todo el tiempo buscando coordinación", dijo y destacó que Ciudad y Provincia ya tienen "un método de trabajo común" porque entienden que el AMBA "es una zona sanitaria única, más allá de las divisiones políticas o jurisdiccionales".

En este sentido, dejó claro que el objetivo es "cuidar a los bonaerenses y a los porteños" con estas medidas coordinadas en el AMBA, para que "no se contagien" y también para que, si eso sucediera, "tengan disponible una cama en el sistema sanitario".

Manifestó luego que "hay que reducir el ritmo de contagio actual" y estimó que es "muy difícil pensar en una mayor movilidad".

"Después, habrá que acordar con Nación y con la Ciudad la próximas medidas conjuntas. Obviamente, no queremos dificultarle a nadie la vida, pero la verdad es que lo que generó una situación complicada es este virus al que todavía no se le encuentra la vuelta", expresó Kicillof.

COMENTARIOS