Sorpresiva renuncia de Omar Viviani  al gremio nacional de los taxistas
SINDICALISTA

Sorpresiva renuncia de Omar Viviani al gremio nacional de los taxistas

Omar Viviani renunció sorpresivamente luego de estar 37 años al frente del Sindicato de Peones de Taxis.
A los 69 años, el dirigente era uno de los gremialistas con más antigüedad como secretario general y se convirtió en uno de los raros casos de quienes deciden dejar su cargo. Integró la CGT, pasó de aliado a enemigo de Hugo Moyano y fue el abanderado de la pelea contra Uber.
Presentó su renuncia a ese puesto que mantenía desde 1983 y también a la Federación Nacional de Peones de Taxis: “Hace cincuenta años que vengo remando y me merezco descansar un poco”, les confesó en las últimas horas a sus allegados.
A todos les aseguró que a sus 69 años se siente muy bien de salud, pero que quiere dedicarse a su familia, sobre todo a disfrutar de sus dos nietos. No aceptó la propuesta de sus colegas de quedarse en el sindicato como asesor y dijo que tiene pensado dar charlas sobre el tema laboral en una universidad española.
Lo reemplazará su secretario adjunto, Jorge Luis García, que heredará un imperio construido por Viviani a lo largo de casi tres décadas, que incluyó la creación de la federación, que tiene 34 sindicatos en todo el país, sanatorios y hoteles, todo un sistema que hoy está en crisis por el tendal de taxistas que está sin trabajo por la debacle económica que ocasiona la cuarentena obligatoria.

COMENTARIOS