Continúa subiendo el dólar paralelo
TRES DÍAS DE ALZA

Continúa subiendo el dólar paralelo

El dólar blue subió por tercer día consecutivo en la city y cotizó ayer a $136, por lo que la brecha con el mayorista se amplió al 89%.
La moneda norteamericana en las "cuevas" porteñas sumó $3 frente al miércoles y en tres días acumuló un aumento de $6 en medio de mayores controles por parte del Banco Central en la plaza cambiaria.
De ese modo, el dólar paralelo ya duplicó el aumento registrado a lo largo de la semana pasada, al tiempo que desde que comenzó la cuarentena escaló casi un 60 por ciento.
El 19 de marzo, antes de que entrara en vigencia el aislamiento, el billete verde en el mercado paralelo había cotizado con tendencia negativa y se ofrecía a $85,50.
Un día después, el 20 de marzo, cuando entró en vigencia la medida por la cual las personas debían permanecer en sus residencias habituales o en la residencia en que se encontraran, el blue cotizó en torno a los $85,85.
Si bien el precio de referencia en el microcentro se ubicó en el rango de los $136, operadores indicaron que en algunas localidades del Conurbano la divisa se llegó a ofrecer a $7 por encima de ese nivel, a $143.
Fuentes del mercado indicaron que el volumen negociado en el segmento de contado con liqui fue de u$s 178,180 millones. 

COMENTARIOS