REPUDIO

Dura respuesta tras la descalificación a Bullrich

Representantes del PRO respondieron al diputado por haber tratado a la exministra de Seguridad de “borracha”.

Senadores y diputados de PRO repudiaron ayer las afirmaciones del diputado porteño del Frente de Todos Leandro Santoro contra la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en las que el legislador acusó a la exfuncionaria de Cambiemos de “salir borracha de los restaurantes” y de haber afirmado “que el que quiere estar armado, que ande armado”.
La propia Bullrich salió a responder al legislador porteño a través de su cuenta de Twitter.
“Jorge es herrero, cinco delincuentes vulneraron tres veces las rejas que construyó. Que los asesores del Presidente discutan lo que digo en vez de preocuparse por la inseguridad, habla más de ellos que de mí”, señaló.
“Yo estoy con las víctimas; expliquen ustedes de qué lado de la seguridad están”, sostuvo Bullrich al hacer referencia al caso de Jorge Ríos, un jubilado de Quilmes que mató a uno de los cinco ladrones que ingresaron a robar a su casa el pasado fin de semana.
En un comunicado difundido ayer, los senadores de la oposición rechazaron las expresiones de Santoro contra la exministra.
“Los senadores del bloque PRO repudiamos enérgicamente los dichos de Leandro Santoro sobre la presidenta de nuestro partido”, señalaron, y agregaron que “lo sucedido en el municipio de Quilmes requiere de un debate profundo y respetuoso por parte de todo el arco político”.
“Utilizar este hecho lamentable para atacar a la oposición es correr el foco de la discusión. Reclamamos respeto para favorecer el debate en los ámbitos institucionales y aportar soluciones a los problemas que afectan a los argentinos”, concluye el texto difundido esta tarde.
También, a través de Twi-tter, los diputados del PRO “repudiaron” los dichos de Santoro sobre la presidenta del partido, al advertir que “no es la primera vez que desde el oficialismo surgen declaraciones irrespetuosas hacia integrantes del PRO” y que están “dispuestos a debatir ideas, no a intercambiar chicanas”.
Santoro, en declaraciones radiales, sostuvo que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, “también salió a plantear el desarme, una diferencia sustancial con Patricia Bullrich. Bullrich salía borracha de los restaurantes y decía que el que quiere salir armado, que ande armado”.
“Primero hay que condenar el asesinato y después el robo, pero es todo más complicado que lo que parece a simple vista”, aseveró el legislador porteño.