Para Cornejo, la reforma judicial  esconde el “afán de frenar causas”
PRESIDENTE DE LA UCR

Para Cornejo, la reforma judicial esconde el “afán de frenar causas”

El presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, aseguró que le “preocupa” la anunciada reforma judicial que llevará adelante el Gobierno, por el “interés” que tiene el Ejecutivo en frenar causas.
“Me preocupa porque viene de un Gobierno que tiene un interés decidido en influir en la Justicia, en particular en las causas de corrupción. Hay un afán notable por frenar causas como Hotesur o Cuadernos”, aseguró.
El exgobernador de Mendoza afirmó que, hasta ahora, “son rumores” los puntos de esa reforma, pero advirtió que “viniendo del kirchnerismo, es para sospechar”.
En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández adelantó que enviará “en los próximos días” el proyecto de reforma judicial al Congreso. “Espero mandarla esta semana”, anticipó el mandatario el domingo, al anunciar que organizará también un panel de expertos para que lo asesoren.
Cornejo consideró que “el Presidente tiene una posición muy ambigua” y que se lo debería juzgar “más por lo que hace que por lo que dice”. En ese sentido recordó: “(Fernández) dijo que no se iban a tocar empresas y en una semana tenían el proyecto de expropiación de Vicentin presentado con pompas en la Casa de Gobierno”.

COMENTARIOS