La UIF impulsa una investigación
MANIOBRAS EN VICENTIN

La UIF impulsa una investigación

La Cámara Federal porteña resolvió que la Unidad de Información Financiera (UIF) y el Banco Nación actúen como querellas separadas en la causa penal que investiga si se cometió delito en el otorgamiento de préstamos por parte de la entidad oficial a la empresa Vicentin.
En este sentido, la UIF buscará impulsar la investigación sobre maniobras económico-financieras, vinculadas con la evasión tributaria, subfacturación, contrabando y el accionar de empresas off shore.
El pasado 29 de junio, el juez a cargo de la investigación había decidido unificar las querellas de la UIF y el Banco de la Nación. Ante esto, desde el organismo a cargo del análisis, tratamiento y transmisión de información para prevenir e impedir el Lavado de Activos (LA) y la Financiación del Terrorismo (FT) se apeló indicando que había una errónea interpretación de los intereses de cada una de las entidades.
Ante esto, los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens argumentaron que "no puede desconocerse que la actuación de cada uno se impulsa en intereses que le son propios y exclusivos". La UIF querella ante "la posible comisión de un delito contra el orden económico y financiero, mientras que, por el otro, la legitimación del Banco Nación en el caso obedece a que sería damnificado directo de la posible defraudación por otorgamiento irregular de créditos bancarios”.

COMENTARIOS