Los bonistas rechazaron la oferta  de Guzmán y presentaron otra
NACIONAL

Los bonistas rechazaron la oferta de Guzmán y presentaron otra

Los tres principales grupos de bonistas anunciaron que enviaron una propuesta conjunta al Gobierno argentino que “representa importantes concesiones económicas y legales de los tres grupos, incluido que los nuevos bonos emitidos en el intercambio de los títulos globales existentes se regirán por una versión modificada del contrato del 2016”. Además confirmaron su rechazo a la última oferta presentada por el ministro Martín Guzmán, pese a que en esa presentación se habían acercado un poco más a las pretensiones de los acreedores.
La referencia al contrato del 2016 implica un cambio en la letra chica de lo que habían pedido los grupos de bonistas más duros con anterioridad: habían solicitado a la Argentina términos más duros en lo legal que implicaba emitir los nuevos títulos bajo los “indentures” (contratos) del 2005, más estrictos para el país, pero ahora aceptan una “versión modificada del 2016”.
El anuncio, además de avisar que hay nueva contrapropuesta, aumenta la fuerza de los bonistas: hasta el momento estaban unidos dos de los grupos, el Ad Hoc (dentro del cual está BlackRock) y el Tenedores de Bonos de Canje, ahora sumaron al más cercano al Gobierno, al Comité de Acreedores.
Según el comunicado que enviaron, en conjunto poseen un tercio del total de la deuda argentina, por lo que podrían bloquear que se llegue a un canje exitoso.

COMENTARIOS