None
CUMBRE

Reunión clave en Olivos por la cuarentena en Amba

El presidente Alberto Fernández recibió anoche en la residencia de Olivos al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense Axel Kicillof, para definir cómo continuará el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus luego del próximo viernes, cuando finalice la actual fase que rige en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) desde el 1 de julio.
El encuentro fue convocado por el Presidente para “terminar de evaluar cuáles son las políticas que se van a llevar adelante” a partir de mañana, según adelantó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, uno de los asistentes a este encuentro.
Además de Cafiero participaron de la reunión el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, entre otros funcionarios.
Asimismo, en la Residencia de Olivos se dio cita el gabinete económico para definir medidas “puntuales” destinadas a las actividades más afectadas por las restricciones.
Cafiero había destacado el martes  que el área económica está “trabajando en medidas puntuales” para los sectores comerciales denominados “críticos”, en referencia a la gastronomía y peluquería, entre otros, y que son los que demorarán más tiempo en volver a la actividad laboral.

COMENTARIOS