None
ECONOMIA

ATP de junio: comienza a depositarse el viernes, confirmó la ANSeS

En esta tercera edición, el programa aplicó una nueva modalidad, de acuerdo con las distintas zonas geográficas del país: la mayoría de ellas dejó el aislamiento social y se encuentra en la etapa de "distanciamiento social".

A partir del viernes próximo, la ANSeS comenzará a depositar el salario complementario en las cuentas de los trabajadores cuyas empresas ingresaron al tercer pago del Programa ATP.

Así lo indicaron a la agencia NA voceros del organismo, quienes indicaron que en esta ocasión, 220 mil empresas ingresaron al beneficio, que contempla el pago de hasta el 50% del salario de 1,8 millón de trabajadores del sector privado, en este caso, correspondiente a junio.

Se trata de un número menor al de los meses anteriores: los empleados que cobraron parte de su salario en abril fueron 2,3 millones, mientras que en mayo se redujo a 2 millones.

Ahora, la AFIP ya remitió a la ANSeS el listado de las empresas que fueron autorizadas para acceder al ATP, con el fin de completar los salarios de junio (no incluye el aguinaldo).

COMENTARIOS