ENCUENTRO CON LOS REFERENTES

Fernández anticipó a JxC que enviará al Congreso un plan pospandemia

Alberto Fernández les anticipó a los diputados y senadores de Juntos por el Cambio (JxC) que el Gobierno diseña un plan para reactivar la economía pospandemia y que ese proyecto lo enviará, para su análisis y tratamiento, al Congreso.
“Tenemos un plan de reactivación para el día después que enviaré al Congreso”, adelantó el Presidente ante Mario Negri, Luis Naidenoff, Cristian Ritondo, Alfredo Cornejo y, entre otros, Martín Lousteau.
En Olivos, Fernández estuvo acompañado por Sergio Massa y el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner. De manera remota, participó José Mayans, jefe del bloque de senadores del oficialismo. Participó, además, el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello.
Luego de horas de tensión, tras la invitación cursada vía Massa, el posterior rechazo de JxC y la negociación que se inició contrarreloj para una cumbre virtual “a solas”, Fernández charló ayer con dirigentes del PRO y la UCR. Faltaron los delegados de Elisa Carrió.
El Presidente recordó que esta es la tercera conversación que mantiene con líderes legislativos de la oposición. “Tres reuniones en siete meses de gobierno”, especificó y aseguró que su voluntad es mantener el diálogo.
La mención no es azarosa. En medio de la tensión por el rechazo de Juntos para el Cambio a participar de la reunión, en el gobierno circuló la referencia a que en los cuatro años de Mauricio Macri, el presidente nunca se reunió -ni los convocó- con los referentes del principal bloque opositor de diputados, el Frente para la Victoria (FpV).