None
AUMENTÓ TAMBIÉN EL OFICIAL

El dólar blue bajó un poco, pero subieron la Bolsa y el riesgo país

El dólar blue cerró en baja y quedó en $127 para la venta en la city porteña, al tiempo que en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ascendió 42 centavos a $70,64.
El dólar turista” -que lleva el 30 por ciento de impuesto- subió a $96,62 en la semana, mientras que el minorista avanzó a $74,32.
El dólar Contado con Liquidación avanzó un 2,7 por ciento ($2,85) a $108,55 en los últimos cinco días. En el mismo sentido, el dólar MEP, también llamado dólar Bolsa trepó un 3,2 por ciento ($3,32) a $105,79 en la semana. En el sector mayorista, la moneda estadounidense ganó seis centavos y finalizó a $70,64, mientras que en el balance semanal subió 42 centavos.
En la Bolsa porteña el S&P Merval subió 0,65 por ciento, impulsado levemente por los papeles de empresas energéticas y financieras, en una rueda con bajo volumen operado debido al feriado del Día de la Independencia en los Estados Unidos, aunque el principal índice de la plaza local perdió 2,05 por ciento en la semana.
En tanto, el riesgo país avanzó 0,2 por ciento hasta los 2.544 puntos básicos, en línea con los valores de la semana pasada. 
En los mercados internacionales, la bolsa de Nueva York no operó por el feriado del Día de la Independencia, que este año adelantó la celebración nacional del 4 de julio, por caer sábado.
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares registraron escaso volumen de operaciones por no contar con referencia de precios en el mercado americano, y quedó prácticamente sin variaciones en la jornada, y en la punta a punta semanal la deuda en moneda dura dejó subas en torno al 1 por ciento en promedio.
Los bonos en moneda local estuvieron más ofrecidos, pero con escaso volumen negociado, para cerrar la jornada prácticamente sin variación.

COMENTARIOS