None
El intendente Ezequiel Galli hizo una presentación ante la Corte.
DE OTROS MUNICIPIOS BONAERENSES

Olavarría denuncia discriminación

La cuarentena y las restricciones de ingreso que impusieron muchos municipios generó otro fuerte conflicto en el interior de la provincia de Buenos Aires.
En Olavarría, el intendente Ezequiel Galli, de Juntos por el Cambio, acusó a nueve municipios vecinos de “discriminación” por impedir el ingreso de vecinos de ese distrito a sus territorios en el marco de la cuarentena por coronavirus, y solicitó a la Suprema Corte de Justicia provincial que intervenga en el conflicto.
Olavarría fue foco de un fuerte brote de coronarivus y pasó de tener cero casos a cerca de cincuenta en pocos días.
De acuerdo con la presentación, el jefe comunal y el subsecretario de Asuntos Legales, Marcelo Fabbi, denunciaron que los municipios de Laprida, Bolívar, Coronel Suárez, Daireaux, Benito Juárez, Saavedra, Hipólito Yrigoyen, Coronel Pringles y Tapalqué cerraron el paso de ciudadanos olavarrienses por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Así, Galli solicitó al máximo tribunal bonaerense que se declare la existencia de un conflicto externo de poderes y que se suspendan inmediatamente las medidas adoptadas por esos municipios, para que los vecinos de Olavarría habilitados para circular y trabajar en esos distritos puedan hacerlo.

COMENTARIOS