None
NACIONAL

María Eugenia Vidal fue aceptada como querellante en la causa de espionaje

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal fue aceptada como querellante en la causa penal por el presunto espionaje ilegal a dirigentes oficialistas y opositores durante el gobierno de Mauricio Macri. El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena le dio ese rol que le permitirá tener acceso al expediente.
Así, Vidal se suma a otros dirigentes de Cambiemos que son querellantes y que fueron espiados. El primero fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Y luego se sumaron el vicefeje Diego Santilli y los exdiputados Emilio Monzó, Waldo Wollf Nicolás Massot. Todos ellos se presentaron en el juzgado de Lomas de Zamora, donde se les mostró la prueba del espionaje en su contra.
El caso de Vidal es distinto. Todavía no fue al Juzgado a ver la prueba, porque está en cuarentena después de dar positivo de coronavirus. Pero su abogado, Mariano Mendilaharzu, se presentó y pidió ser querellante. Es el rol de acusador privado que permite ser parte de la causa, tener acceso a la prueba, opinar sobre los planteos que se hacen y pedir medidas como citaciones de testigos y acusados.

COMENTARIOS