La cuarentena estricta comenzará el próximo 1ro. de julio y se extenderá hasta el 17.
La cuarentena estricta comenzará el próximo 1ro. de julio y se extenderá hasta el 17.
CUARENTENA ESTRICTA

Preparan esquema de control intenso

Anuncian cierre de accesos y patrullajes con férreas medidas de seguridad en el transporte público, calles y autopistas para reducir la circulación en Capital y Conurbano.

El ministerio de Seguridad de la Nación, en coordinación con la ciudad y la provincia de Buenos Aires, prepara un esquema de control intenso para la nueva etapa del aislamiento, que incluirá patrullajes en calles y autopistas, además de la asignación de 1.200 efectivos de Gendarmería y Policía Federal para el transporte público.
En la cuarentena estricta que comenzará el 1 de julio y se extenderá hasta el 17, la Gendarmería y la Policía Federal llevará adelante el control de los accesos a la ciudad de Buenos Aires en puentes y peajes, para reforzar el cierre de algunas arterias por parte del Gobierno porteño.
El operativo incluirá patrullajes en las autopistas del Área Metropolitana a lo largo de todos sus recorridos y sumará recorridas en distintos lugares con altoparlantes instalados en los vehículos para emitir mensajes grabados de concientización.
Fuentes del ministerio de Seguridad indicaron que además tanto la Ciudad como la provincia de Buenos Aires se ocuparán "prioritariamente del control de calles adentro de las jurisdicciones".
Además, continuará el trabajo de control en trenes y estaciones ferroviarias por parte de la Policía Federal y la Gendarmería, con la asignación de 1.200 efectivos a esa tarea y bajo la instrucción de que el transporte público será exclusivo para trabajadores esenciales.
La cartera de Seguridad realizará un control estricto de la circulación de las personas en las únicas 24 actividades habilitadas y habrá retención de automóviles de quienes circulen sin los permisos correspondientes.

Cafiero y los costos políticos
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "el inicio de la cuarentena fue en el momento justo" y justificó el endurecimiento de la medida ante el crecimiento del contagio de Covid-19, al tiempo que aseguró que el Gobierno está "dispuesto a pagar todos los costos políticos con tal de salvar vidas".
Consultado sobre los sectores que critican la extensión del aislamiento, Cafiero sostuvo que "algunas son expresiones de agotamiento o de cansancio, y por otro lado sí hay algunos dirigentes políticos que tratan de generar algún rédito".
"Con los que están poniendo todo para salir adelante y aliviar la situación de los argentinos podemos trabajar independientemente de los colores políticos. Ahora, con los que buscan quedarse con rédito político vamos a estar enfrentados siempre", sentenció el funcionario.

COMENTARIOS