None
NACIONAL

Media sanción al proyecto de regulación del teletrabajo

En la tercera sesión virtual de su historia, la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción ayer al proyecto de regulación del teletrabajo, modalidad impulsada principalmente en los últimos meses por la cuarentena contra el coronavirus.
La iniciativa, que tuvo dictamen consensuado entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, recibió 214 votos afirmativos, uno negativo y 29 abstenciones. El proyecto establece los presupuestos mínimos de esa modalidad de tareas, como la garantía de derechos laborales, tanto en cuanto a la definición de una jornada como al derecho a desconexión, la intimidad del domicilio y la posibilidad de revertir esa modalidad y volver al sistema presencial.
En ese sentido, sostiene que las regulaciones específicas “se determinarán para cada actividad mediante la negociación colectiva respetando los principios de orden público establecidos en esta ley”.
La modalidad de trabajo a distancia “debe ser voluntaria por consentimiento escrito y puede ser revertida con una notificación por el trabajador”, que podría regresar así al trabajo presencial, se aclara. 

COMENTARIOS