None
BUENOS AIRES

Cumbre para endurecer la cuarentena en Amba

En una batalla contrarreloj para intentar detener la creciente ola de contagios por coronavirus y en vísperas de una reunión clave en Olivos, en la tarde-noche del jueves, el presidente Alberto Fernández y los gobiernos porteño y bonaerense definen por estas horas los términos de la “nueva fase” del aislamiento en la zona metropolitana , que comenzará el lunes próximo. Las opciones, informan desde los tres gobiernos, están aún “abiertas”, aunque se descuenta que habrá más restricciones en las próximas horas.
Hasta ahora, y más allá del acuerdo general en “endurecer la cuarentena” de las tres administraciones, es el gobernador bonaerense Axel Kicillof quien espera retornar “a fase 1” de cuarentena estricta, promoviendo el cierre de industrias y comercios ya abiertos en las últimas flexibilizaciones, y dejando solo en funcionamiento los comercios esenciales, como alimenticios y farmacias, además de una fuerte restricción en el transporte público interurbano. Con este mensaje, y a caballo de los más de 1300 casos de contagios reportados el martes en su distrito, Kicillof se reunió por la tarde y de manera virtual con intendentes de la primera y tercera sección electoral.
“Cancelar el transporte público durante 15 días es una de las opciones que se están barajando y discutiendo”, dijo ayer el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque, y blanqueó de ese modo la idea de Kicillof en relación al transporte.

COMENTARIOS