None
NACIONALES

Rubinstein considera que la extensión de la cuarentena “no tendrá el espíritu solidario” que tuvo al principio

El ex ministro de Salud Adolfo Rubinstein advirtió hoy que "la gente está muy cansada" por el aislamiento social y consideró que una nueva extensión de la cuarentena "no tendrá el espíritu solidario" con el que se contó al comienzo de la medida.
"La gente está muy cansada, no es lo mismo el espíritu solidario del principio", sostuvo el dirigente radical al ser consultado sobre cómo impactará la nueva cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que se prevé sea anunciada este jueves por el presidente Alberto Fernández.
En diálogo con Radio Rivadavia, el ex funcionario del Gobierno de Cambiemos indicó que "el sistema de salud mejoró su capacidad de respuesta" ante el COVID-19 pero enfatizó que "la cuarentena no frena la epidemia".
El sanitarista señaló que "la curva del coronavirus siguió subiendo a pesar del confinamiento" y explicó que "el aplanamiento de la curva permitió preparar el sistema sanitario".
"Confinar a la gente fue una medida muy acertada y se tomó bien", afirmó Rubinstein, quien de todos modos se quejó de que "no se preparó la respuesta comunitaria, saliendo a buscar el virus y detectar los casos sospechosos rápidamente".
Al respecto, consideró que se demoró la implementación del plan DetectAr y dijo que "el incumplimiento social" de la cuarentena se dio "mucho antes en el Conurbano y en la Ciudad" porque la gente salió "a trabajar".
Asimismo, advirtió que "el confinamiento prolongado genera un impacto emocional importante en la gente".

COMENTARIOS