None
VALORES EN PESOS

El Gobierno destacó la política de normalización del mercado de deuda

El Gobierno nacional destacó ayer los “logros significativos de la política de normalización del mercado de deuda en pesos”, a partir de la “reducción de los vencimientos para el año 2020”, de acuerdo con un informe difundido por la Secretaría de Finanzas.
Este escenario se reflejó en una “reducción significativa del importe y la concentración de los vencimientos” de este año, así como también en la “baja de las tasas de interés a niveles compatibles con la recuperación económica y la sostenibilidad de la deuda”.
“El Gobierno consiguió también durante este período extender los plazos de sus obligaciones y aumentar la participación de la financiación en pesos en el total de deuda”, añade el informe. El secretario de Finanzas, Diego Bastourre, recordó que en diciembre, el panorama del mercado de deuda en pesos estaba “virtualmente cerrado”. Además, los vencimientos para 2020 “eran muy elevados y concentrados en el primer semestre”, mientras el mercado estaba “totalmente ilíquido, con títulos que cotizaban al 35%-40% de paridad”. Además, indicó que “la política de normalización muestra hoy logros significativos: baja de tasas de interés a niveles sostenibles, extensión de plazos, reducción sustancial de los vencimientos en 2020 y aumento de la participación de la financiación en pesos en el total de deuda”.

COMENTARIOS