None
NACIONALES

“Banderazo” por Vicentin

Sectores de la oposición y manifestantes independientes convocaron para mañana a una movilización en distintos puntos del país bajo la consigna "Banderazo nacional" para rechazar la anunciada expropiación de la empresa Vicentin.
Si bien el proyecto de expropiación anunciado por el Gobierno todavía no fue enviado al Congreso, distintos sectores convocan a la movilización para este sábado a partir de las 16:00 a través de las redes sociales con los hashtag #NoAlaExpropiación, #20J, y #BanderazoNacional.
La protesta se llevará a cabo en más de 60 localidades, casi todas vinculadas fuertemente a la actividad agropecuaria, y coincidirá con la conmemoración del "Día de la Bandera", que tendrá su epicentro en el monumento de la ciudad santafesina de Rosario.
Una de las agrupaciones que convoca es "Campo+Ciudad", la cual emitió un comunicado en el que señala que la movilización no es únicamente por "el caso concreto de la empresa" exportadora de granos sino "por la voluntad de expropiar una empresa privada".
Entre los convocantes también está la UCR, cuya cuenta oficial de Twitter publicó: "Mañana a las 16:00 vamos a manifestarnos para rechazar los avances del gobierno sobre la Argentina productiva y republicana y la expropiación de Vicentin. Expresémonos respetando las disposiciones y cuidados sanitarios. #NoALaExpropiacion".

COMENTARIOS