None
ROSARIO

Para el intendente, la expropiación de Vicentin “no resuelve el problema”

A 24 horas de la jornada que tenía en agenda para protagonizar el momento más importante de su primer año de gestión, el intendente Pablo Javkin confirmó que mantienen los planes para celebrar un Día de la Bandera atípico en Rosario debido a la pandemia de coronavirus. Aunque no cuestionó la ausencia de Alberto Fernández, rechazó el proyecto de expropiación de Vicentin porque “no resuelve” el problema en torno a la cerealera.
Dejando a un costado la cuestión jurídica, el exdiputado nacional de la Coalición Cívica estimó que el concurso preventivo no es la vía adecuada para que la agroexportadora supere la crisis a partir del default de diciembre. Además, comentó que la iniciativa del Gobierno nacional es “una medida que tampoco plantea cómo es la salida” para sostener la operatoria de la compañía.
“No tengo dudas de que la salida tiene que incorporar a Santa Fe, a su cadena productiva y su tejido cooperativo. Sé que hay algunas iniciativas y creo en esto”, manifestó el dirigente del Frente Progresista sobre las posturas alternativas que adoptaron los legisladores vinculados a la coalición en la Cámara baja. En este sentido, enfatizó que es imprescindible “la discusión sobre cómo va a funcionar después” la firma que hasta hace poco tiempo tenía una de sus bases de operaciones más vistosas en un edificio de oficinas de la costanera de la ciudad.
De manera indirecta, Javkin aprovechó la conferencia de prensa que dio temprano en el Monumento a la Bandera para respaldar la suspensión de la visita presidencial por recomendación de sus médicos. Evitó atribuir el faltazo a las críticas hacia el Gobierno por la intervención de Vicentin y dijo que Fernández decidió “cuidarse”, pero podrá sumarse al mismo juramento virtual que prepararon en los últimos días.  

COMENTARIOS