None
EDUCACIÓN

La UBA reclamó un aumento presupuestario

La Universidad de Buenos Aires (UBA) reclamó hoy al Ministerio de Educación nacional una actualización del presupuesto equivalente al 70 por ciento de la inflación acumulada en los últimos 18 meses para gastos de funcionamiento y la lucha contra la pandemia de coronavirus a través de sus hospitales universitarios.
El Consejo Superior de la UBA, que encabeza el rector Alberto Barbieri junto a decanos, profesores, alumnos y no docentes, aprobó por unanimidad, en sesión virtual, reclamar la actualización del presupuesto actual, congelado desde diciembre de 2018, informó esa casa de altos estudios.
Barbieri, tras expresar su preocupación por la escasez de recursos financieros, recordó la promesa del Gobierno de otorgar a la casa de altos estudios pública porteña "un refuerzo para los hospitales en su lucha contra el Covid-19".
Los consejeros, a su vez, coincidieron en resaltar que la UBA "está realizando un gran esfuerzo en todas sus áreas, especialmente en salud, en la lucha contra la pandemia, y con el presupuesto de diciembre de 2018".
A partir de un planteo presentado por la mayoría estudiantil y por varios decanos, el cuerpo votó por unanimidad reclamar al Ministerio de Educación una actualización del presupuesto, que sea equivalente a por lo menos el 70 por ciento de la inflación acumulada en los últimos 18 meses.
Barbieri, en la sesión, también destacó los trabajos de investigación que se realizan en conjunto con la Universidad de Wisconsin para lograr una vacuna, al tiempo que manifestó su agradecimiento "a los investigadores y no docentes están realizando en estos momentos difíciles que nos toca".

COMENTARIOS