None
ECONOMÍA

LATAM deja de operar vuelos de cabotaje "por tiempo indeterminado"

La empresa aérea dujo complicaciones por el coronavirus y "la dificultad de generar acuerdos".

La compañía LATAM Airlines Argentina anunció hoy el cese de operaciones “por tiempo indeterminado” en el país, tanto en vuelos de pasajeros como de carga, por el impacto causado por el coronavirus, que implicó la suspensión de la actividad, como por “la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual”.

En un comunicado, la empresa informó que dejará de volar desde y hacia los doce destinos domésticos que atendía, en tantos los vuelos internacionales a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados “por las otras filiales del grupo”.

Los destinos de cabotaje que se dejarán de cubrir son Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia, detalló LATAM.

“Se trata de una decisión muy difícil pero lamentablemente inevitable, contra la cual la compañía ha realizado todos los esfuerzos posibles”, explicó, luego de destacar los “15 años de presencia ininterrumpida” en el país.

COMENTARIOS